By Maria on Miércoles, 08 Noviembre 2017
Category: Blog

Walt Disney Remakes LIVE-ACTION

Cuando tan sólo éramos unos niños todos vimos "El rey león", "El libro de la selva", "La Bella durmiente", "La sirenita" … ¿Quién no ha visto alguna de estas películas de dibujos animados? Hoy en día está muy de moda que Disney haga remakes, spin-ofs o secuelas de sus clásicos. Tras el éxito de "La bella y la Bestia" la compañía ya planea una gran lista para hacernos recuperar la niñez.

¿Por qué hacen esto? Disney recicla sus dibujos animados con personajes reales porque los gustos cambian, pero el gusto por los clásicos siempre estará entre nosotros. Así que si haces este tipo de producciones tienes el éxito garantizado.

Versión de carne y hueso de sus películas animadas

Estas películas se caracterizan por su fidelidad a los clásicos. Respecto a la música, suelen mantener el estilo, las melodías son muy parecidas y el público conoce las canciones. El color de las imágenes, la luz y las voces de los personajes tienen un toque un poco más actualizado, pero suelen ser bastante fieles a la versión original. 

Esta gran marca sabe que al negocio se le puede sacar mucho partido con toda la tecnología CGI que existe hoy en día. Ahora que pueden la están utilizando y esa es la razón por la que el cine actual cada vez se parece más al cine dibujado en 2D. ¡Antes no se podían hacer estas cosas y ahora sí! 

1. 101 Dálmatas

Disney hizo su primer remake en 1996 con "101 Dálmatas" de la que muchos consideran que no hace justicia a su antecesora. ¡Para gustos colores! Pero en lo que coinciden todos es que en esta película Glenn Close como Cruella de Vil, fue catalogada como una de las villanas más malvadas de la gran pantalla.

Estuvieron 3 o 4 meses preparando a los animales para que hicieran lo mismo que en la película de dibujos animados. Todos los directores de cine coinciden en que es súper difícil trabajar con bebés y con animales, porque hacen básicamente lo que quieren en cada momento. Y a pesar de los ensayos las escenas hay que repetirlas innumerables veces.

Os dejamos con un making of bastante original contado desde la visión de Pongo el protagonista de la película donde podrás ver: los estudios, las sesiones de adiestramiento, los decorados… nosotros.

2. Maléfica

En esta película del 2014 se nos explica por qué Maléfica se hizo mala. Todo el peso de la película recae en el personaje que da vida Angelina Jolie y los productores afirman que la película no tendría sentido si la actriz no representara ese papel. 

Angelina Jolie fue personalmente la encargada de seleccionar a la cantante y eligió a Lana del Rey para cantar los temas más importantes de la banda sonora.

Como anécdota, el rodaje de la película duró cinco meses. Se llevó a cabo en seis platós diferentes y en un set exterior en un prado de Inglaterra. Se construyeron 40 decorados diferentes para cada ocasión, desde bosques, pueblos, habitaciones y castillos. El castillo de la Bella Durmiente es una recreación del castillo de la película de dibujos animados, se tardó 14 semanas en construirlo y más de 300 operarios trabajaron en su edificación.

Utilizaron la técnica de captura de movimiento para desarrollar las tres hadas, cada una de ellas tenía 150 marcadores en su rostro para poder reproducir las expresiones faciales de los personajes producidos por ordenador. ¡Las redujeron a 53 cm de altura!

3. La Cenicienta

Este relato de cuento de hadas ha sido llevado al teatro, al cine y a la televisión cientos de veces. Disney estrenó la versión animada en 1950 y en el 2015 la convirtieron en "carne y hueso". 

La nueva versión de la película es atemporal, así lo consideró su director Kenneth Branagh, para mantener la magia del cuento. Igual que en la película de Maléfica, los estudios que utilizaron para rodar fueron los de Pinewood y sus alrededores.  

Los jardines y las fachadas del palacio fueron sets impresionantes creados de forma especial para el rodaje. El salón del baile fue lo más costoso de reconstruir y decorar con cortinas, flores, lámparas, candelabros… 

4. Alicia en el país de las maravillas

El misterioso cuento de Lewis Carol fue actualizado en 2010 por una versión increíble y fantasiosa de Tim Burton. Y posteriormente en 2016 se creó la secuela "Alicia a través del espejo", en esta segunda parte la protagonista vuelve a la infratierra y se reencuentra con sus amigos.

Para la grabación de esta segunda película, construyeron grandes escenarios para recrear el regreso de Alicia en el tiempo. Se utilizaron numerosos fondos azules que luego fueron remplazados con imágenes hechas a través del ordenador. Para la secuencia del baile utilizaron una mansión real rodeada de jardines y las secuencias del embarco y desembarco de Alicia se grabaron en un puerto real.

La banda sonora la puso Danny Elfman y la voz la prestó la famosa cantante Avril Lavigne.

5. El libro de la Selva

En 2016 "El libro de la selva" dejó de lado el dibujo tradicional y lo reemplazó por imágenes generadas con ordenador y paisajes foto-realistas. En esta readaptación, Jon Favreau se inspiró gracias a los cuentos de Rudyard Kipling. 

Prácticamente toda la película se hizo utilizando pantallas de Croma y puso a prueba toda la capacidad imaginativa del joven actor Neel Sethi (Mowgli) ya que casi todo lo que sucede en la película es trabajo de postproducción. De hecho, en febrero del 2017 la película ganó un Oscar a los mejores efectos visuales.

Scarlett Johansson (Kaa), Bill Murray (Baloo), Idris Elba (Shere Khan) fueron los encargados de poner voz a los míticos personajes de la jungla. Para las interpretaciones de los animales utilizaron tecnología de captura de movimiento.

6. La Bella y la Bestia

Este año 2017, en marzo se estrenó "La Bella y la Bestia". En el reparto destacaron grandes actores como Emma Watson (la actriz de Harry Potter), Dan Stevens (Bestia) y Luke Evans como Gastón, entre otros.

El director Bill Condon quiso ser muy fiel a la película original, añadiendo algunas escenas como la que los personajes viajan hasta París.

Cuando fue estrenada la película hace más de 25 años marcó un punto de inflexión en Disney, por eso en esta nueva cinta las canciones son las originales de Alan Menken. De hecho, esta fue una de las razones por las que el director accedió a dirigir esta película. La versión de la canción actual del 2017 la realizaron Ariana Grande y John Legend.  

Dicen que próximamente veremos en la gran pantalla: "Dumbo" y "El rey león". El director de "Dumbo" será Tim Burton. Hay muchos rumores y mucha expectación por ver cómo será la película del elefante volador, pero no hay nada confirmado. Y para la película de "El rey león" el director será Jon Favreau que también dirigió "El libro de la selva". Y solo sabemos que esta semana han hecho los castings y como noticia de última hora Bellonce pondrá la voz adulta de Nala.

Todavía queda un poco más para ver "Aladín", "Mulán", "Blancanieves", "Peter Pan", "Pinocho", "Campanilla" y "La Sirenita". ¿Cuál crees que será la próxima película? ¿Te gustaría poder participar en ella? 

"Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos"

Walt Disney

Related Posts

Leave Comments