By Schoolnology on Domingo, 20 Diciembre 2015
Category: Cine

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Los agentes más disparatados de la TIA vuelven a la gran pantalla y lo hacen a lo grande con "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo". Cuando Francisco Ibáñez dio vida a estos dos personajes de cómic probablemente no imaginó la repercusión que iban a tener. Historietas sencillas, divertidas y entretenidas han sido las responsables de que, por mucho tiempo que pase, siempre recordemos los buenos tiempos que estas dos calamidades nos hicieron y nos hacen pasar.

Las hazañas de este dúo cómico de detectives comenzaron en 1958 y, a día de hoy, siguen copando un lugar importante en la memoria, en nuestros recuerdos y ahora en la gran pantalla en forma de película de animación. Era un hecho que uno de los iconos del panorama español literario como 'Mortadelo y Filemon' necesitaba una película de animación 3D a la altura de las circunstancias. Pues bien, tras una larga espera, por fin podemos disfrutar en los cines de nuestros héroes del humor favoritos.

La productora Zeta Cinema y Pendelton, de la mano del guionista y director Javier Fesser han sido los encargados de traernos las aventuras y desventuras de toda la banda que forma la sede central del espionaje mundial, la TIA. Una película de animación 3D actual que ya ha sido visionada por más de 600.000 espectadores y que nada tiene que enviarle a las superproducciones de Disney Pixar o Dreamworks.

Y como no podía ser de otra manera, aquí os dejamos algunos vídeos repletitos de Pre,Pro y Postproducción.

El primer vídeo nos enseña la importancia de un elaborado guion gráfico como base para el desarrollo de las escenas de una película.

El segundo nos enseña el diseño artístico previo con arte conceptual incluido de algunas de las partes que componen el film, además de algún que otro modelo 3D.

Este tercer vídeo nos muestra parte de la creación de la película en su apartado 3D, a cargo de Ilion Animation Studios.

En este cuarto vídeo nos meteremos de lleno en el arte de crear las músicas que acompañan a nuestros héroes durante todo el film.

Y por último os dejamos el tráiler oficial con el que se dio a conocer esta fantástica película de aventuras y animación 3D.

¡¡¡Corra, jefe, corra!!!

Leave Comments