By Maria on Lunes, 12 Febrero 2018
Category: Blog

Lanzamiento de videojuegos para febrero y marzo

El año pasado fue uno de los mejores años en lo que se refiere a la producción de videojuegos y este 2018 también promete bastante. ¿Sabías que en España la venta de games es el sector más lucrativo del mundo audiovisual?

Los orígenes de los videojuegos se remontan a 1950 cuando se intentó implantar por primera vez este tipo de programas de carácter lúdico. Las consolas son hoy en día una de las opciones favoritas de los jugadores españoles y, sobre todo, los juegos que más destacan son los de estrategia, deporte, rally, aventura, guerra y acción. Este año 2018 la industria prevé facturar alrededor de 970 millones de euros y no sólo con videojuegos clásicos como "Call of duty WWI", "The legend of Zelda", "Assassin's Creed Origins" o "FIFA18". Fuente: statista 

¡Comenzamos el mes de febrero con buenas noticias sobre nuevos lanzamientos de videojuegos! Te dejamos con la lista de los lanzamientos más recientes:

1. Dragon Ball FighterZ

¿Eres fan de Goku, Célula o Kid Buu? Hace unos días, concretamente el 26 de enero salió "Dragon Ball FighterZ" para PC, Xbox One y PS4. Esta saga ha sabido tener una gran participación en el mundo de los videojuegos, se podría decir que desde Famicom hasta la PS4, cada consola que ha salido al mercado ha tenido un videojuego de Dragon Ball diseñado para ella.

"Dragon Ball fighterZ" es un videojuego de peleas arcade en 2D. Concretamente esta nueva entrega tiene unos diseños espectaculares en 2D y también unos efectos especiales animados en 3D. Uno de los detalles por los que destaca es por sus impactantes batallas de tres contra tres; y además tiene un sistema de pelea extremadamente intuitivo.

Una de las novedades del juego es que Akira Toriyana, el creador original de Dragon Ball, ha diseñado un personaje nuevo llamado Androide 21 para este nuevo juego. ¿Será enemigo o aliado de Goku?

El equipo de System Ar Works ha sido el encargado de desarrollar este videojuego, mientras que la producción y la distribución es de Bandai Namco. Hemos estado investigando y la puntuación que han dado los fans en el ranking de Vandal, la famosa web de videojuegos, es un 9,16. No está nada mal, ¿verdad? 

2. Monster Hunter World

No hace mucho, también se estrenó "Monster Hunter World" que ha sido una gran apuesta por parte de sus desarrolladores. Anteriormente se había expandido en el mundo de las consolas portátiles, pero ahora apuestan por llevar este mundo de aventuras a las grandes consolas de nueva generación.

En este videojuego podrás cazar y atrapar animales fantásticos de grandes dimensiones, además de perfeccionar tus armas y formar tu propio equipo de cazadores de criaturas fantásticas. 

¡La nueva entrega está siendo un éxito en los países orientales como Japón! ¿Lo será también en Europa y América? Os dejamos este video que compara Monster Hunter World en todas las consolas: Xbox One X, PS4, PS4 Pro y Xbox One… ¿Cuál será la mejor?

Este videojuego ha sido desarrollado y producido por Capcon y distribuido por Koch Media. En el ranking de Vandal tienen una puntuación de un 8,96.

3. Shadow of the Colossus

El 6 de febrero podrás conseguir "Shadow of the Colossus" para la PS4, un remake del videojuego para la PS2 de ICO, que finalmente ya ha conseguido la adaptación visual que se merece.

Esta entrega ha sido producida por Sony y desarrollada por Bluepoint Games. ¡Saldrá a la venta en España el 7 de febrero! El juego te transportará a un mundo casi sin vida y te llevará a vivir una experiencia completamente nueva con unos gráficos totalmente renovados. Wander, el protagonista, tendrá que salvar el mundo de los 16 colosos, con los que tendrás que combatir y derrotarles. ¿Podrás acabar con todas estas temibles criaturas? Para ello deberás de confiar en tu intuición, usar tu caballo y ayudarte de tu espada.

4. Hokuto ga Gotoku

Este juego de acción está hecho por los desarrolladores de la titánica franquicia Yakuza. Con esta apuesta Sega promete darnos un juego que va a satisfacer a seguidores de "Hokuto no Ken" y a los fans de juegos japoneses de lucha.

Es un juego de acción basado en la historia de "El puño de la estrella de Norte", un personaje manga japonés escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara, que cuenta una historia apocalíptica de artes marciales.

Este videojuego se lanzará el próximo mes de marzo y contará con un sistema de combate similar al de Yakuza pero adaptados a los movimientos más fantásticos de estas historias.

5. God of War 4

El 22 de marzo de este año, podrás conseguir uno de los títulos más esperados en los últimos cinco años. "God of War 4" es un título que habla por sí solo y es la vuelta de Kratos tras la trilogía original. Se podría decir que es un reboot de la serie, pero también es una secuela de los títulos lanzados anteriormente.

El videojuego cuenta la historia del dios de la guerra y su hijo, que tendrá que desempeñar el rol de padre en un escenario hostil, donde lucharán contra una infinidad de peligrosos enemigos.

La jugabillidad ha sido renovada, ahora es más estratégica y divertida, está llena de acción y tiene un emocionante guión. Te dejamos aquí el tráiler del videojuego: 

Santa Mónica Studio es el responsable del desarrollo del videojuego, mientras Sony lo es de la producción y distribución de los productos. Mucha atención porque es un juego exclusivo para PS4.

Te dejamos este vídeo donde podrás comprobar cómo han mejorado los gráficos de "God of war". Hay cambios muy importantes a nivel de detalle en las texturas y en los escenarios.

Con estas cinco propuestas de videojuegos cerramos el artículo de hoy y más adelante os iremos informando de los próximos lanzamientos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Prefieres los videojuegos con un estilo más clásico realizados en 2D o en 3D?

" Uno de los puestos que más demandan los estudios dedicados a la creación de videojuegos es la de animador"

Hobby Consolas

Related Posts

Leave Comments