By Maria on Martes, 06 Febrero 2018
Category: Blog

VFX en la SUPER BOWL

El domingo por la noche se celebró la final de la Super Bowl, en la que los Philadelphia Eagles vencieron a los New England Patriots con un resultado de 33 - 41. ¡Hasta el último minuto no se definió el partido!

A parte de ser uno de los eventos deportivos más importante para los americanos por ser la final del campeonato de la National Football League (NFL), es una de las retrasmisiones televisivas más vistas en EEUU que reúne una audiencia televisiva de más de 113 millones de personas.

Antes del partido y durante el descanso actúan grandes celebridades y en la media parte estrenan anuncios que son la franja televisiva más cara de todo el año. Este año la cadena NBC ha cobrado más de 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Y ahí vamos, ¿Por qué a Schoolnology la escuela 3D de Animación, Videojuegos y VFX nos interesa tanto el Super Sunday?

Desde que en 1984 Apple realizó un spot en el intermedio, las marcas se esfuerzan por proyectar piezas ingeniosas y creativas para impactar a la audiencia y viralizar esos spots a través de sus redes sociales. Aquí tienes el comercial de Apple:

Al margen deportivo es uno de los acontecimientos sociales más trascendentales de USA, por eso las grandes compañías como Pepsi, Doritos, Lexus… Apuestan por este acontecimiento y proyectan algunos de los mejores spots del año con increíbles efectos visuales y animaciones.

Este es el motivo por el que te hemos seleccionado los mejores spots que se proyectaron el pasado domingo para que veas que no sólo son importantes los largometrajes, videojuegos o cortos. Hoy te demostramos que en un spot de 30 segundos tiene muchísimo trabajo. ¡Hasta varias marcas se han asociado para hacer anuncios en conjunto!

Te dejamos algunos spots que nos han gustado mucho sus VFX y animaciones:

Doritos y Mountain Dew Ice

Una combinación perfecta de Peter Dinkelage de Juego de Tronos y a Morgan Freeman rapeando. Atención a los efectos del fuego y el hielo creados por el estudio The Mill, este spot fue uno de los que más llamó la atención a los telespectadores. 

M&M'S

Cuenta la historia del deseo de ser humano de M&M's, es muy divertido y también tiene VFX: 

Lexus

La marca de automóviles de alta gama aprovecha el estreno de la nueva película de Marvel: Black Panther con unos VFX alucinantes. Frame Store ha sido la encargada de realizar los efectos visuales del spot. ¡Saltos, acción, velocidad, derrapes… Simplemente increíble!

Pringles

El anuncio con efectos creados por The Mill para la marca Pringles es muy curioso, porque nos muestra el interior de un plató y aprovechan esta escena para desarrollar el comercial. Aquí el humorista Bill Hader nos muestra como conseguir que una patata tenga sabor a barbacoa. ¡Aquí lo tienes! 

Tráiler: Avengers Infinity War

Los Vengadores también tuvieron sus segundos de oro en la Super Bowl. Aquí tenéis spot, ya queda menos para el estreno.

Tráiler: Solo: Una historia de Star Wars

¡Qué mejor momento para estrenar un tráiler que en una final! Pues esto hizo Disney con el tráiler de "Solo: A Star Wars Story" Si todavía no lo has visto aquí lo tienes: 

¿Te gustan? ¿Cuál es tu favorito?

"El cine tiene ideas y plazos para hacerse, pero no tiene dinero. La televisión tiene ideas, tiene dinero, pero no tiene plazos y la publicidad tiene dinero, tiene plazos pero no tiene ideas, solo chispazos, que es algo distinto"

Fernando Meirelles

Related Posts

Leave Comments